Comenzamos el censo de las colonias felinas en Almería.

El 29 de septiembre de 2021 se publicó en el BOP la nueva Ordenanza Municipal sobre protección, bienestar y tenencia de Animales de compañía, que incluye el Método CER como único sistema eficaz y ético para la gestión de las colonias felinas.

Ahora toca poner en marcha nuestro CER, y lo primero es disponer de un censo de las colonias felinas existentes en el término municipal de Almería, esto nos ofrecerá un idea lo más exacta posible de por dónde sería conveniente comenzar, número de felinos totales, cuántos de ellos sin esterilizar, y por supuesto dotar de protección administrativa a nuestras colonias y sus cuidador@s.

Próximamente se convocará a todas las personas involucradas en el cuidado de colonias felinas a una reunión en la que se abordará un protocolo para su correcta gestión y protección de los animales que forman parte de ellas.

Desde el Ayuntamiento de Almería se solicita la colaboración ciudadana para participar en este proyecto, que busca la implementación de un sistema ético que redunde en la mejora de la calidad de vida de los animales y ciudadanos.

Si eres cuidadora o cuidador de una o varias colonias felinas, solo tienes que rellenar el siguiente formulario, los datos que introduzcas serán de la máxima confidencialidad y seguridad, y solo para elaborar el Censo Felino.

Intenta ser lo más claro posible con la ubicación de la colonia y por favor, rellena un formulario por cada una de las colonias que alimentas o puntos de alimentación en distintas zonas, gracias.

Ventajas de censar la colonia que alimentas